La Escuela en Marcha, septiembre 2019
Audios y resumen de contenido del micro de radio emitido en septiembre de 2019.
Audios y resumen de contenido del micro de radio emitido en septiembre de 2019.
Comenzaron en Bariloche los días 28, 29 y 30 de agosto de 2019, las asambleas para titularizar en educación secundaria, continuarán la primera semana de septiembre en la zona del Alto Valle. Compartimos la alegría de compañeras y compañeros de El Bolsón y Bariloche por la estabilidad laboral alcanzada.
Desde UnTER convocamos a participar de la "liberación de cóndores", en el marco del convenio que celebramos con la Fundación Bio Andina, quien lleva a cabo el Programa de Conservación del Cóndor Andino, PCCA. La actividad se realizará el 6 de septiembre, a las 10:00 horas en Sierra Paileman, ubicada a 130 km desde San Antonio Oeste.
La provincia pagó el 23 de agosto el salario al 70% de activos y pasivos. La obra social está interrumpida hace cinco semanas. “Hay que sumar incumplimiento de las paritarias en relación a pase a planta permanente, a retroactivo, a las recategorizaciones, a la cláusula gatillo de nuestro salario que también están siendo incumplidas desde mayo”, Santiago Goodman Secretario General de ATECH, en La Escuela en Marcha del 30/08/19, informa sobre la situación en la provincia de Chubut.
La compañera Sandra Schieroni, Vocal Gremial Docente, destacó que ésta instancia de titularización, se enmarca en definiciones políticas de la conducción central que logró, en paritaria, los ingresos en cada uno de los niveles y modalidades. “Titularizan en ESRN: 300 cargos de 25 horas cátedra; 600 de 16 horas cátedra; 450 de 9 horas reloj; más todas las horas cátedra en CET y CENS, CEM. Son 50 mil horas cátedra que salen a concurso de ingreso", indicó Miryam Pietro, Vocal sindical en la Junta de Clasificación para la Enseñanza Secundaria en el programa de radio "La Escuela en Marcha" del 26/08/19.
UnTER adhiere a la declaración del estado de alerta y movilización expuesto por la CTA de lxs Trabajadorxs de Río Negro. Dado que a la fecha no existen mayores precisiones, desde nuestro sindicato se impulsa una activa participación en la jornada de protesta sin paro, planteada para el próximo 28 de agosto. Sin embargo, se considera urgente y necesaria, la convocatoria un paro provincial y nacional, como una construcción colectiva del conjunto de las organizaciones sindicales y sociales, frente a la actual coyuntura política y económica que nos atraviesa.
Sesenta compañeras y compañeros participan en Bariloche de la jornada de formación pedagógico sindical "Taller Matrices Deseantes del Aprendizaje" a cargo de Alfredo Grande y organizada por la Escuela de Formación Permanente Pedagógica, Político – Sindical y Ambiental “Rodolfo Walsh” de UnTER.
Ciento ochenta compañeras y compañeros participan en San Antonio Oeste de la jornada de formación dictada por la Profesora Ruth Zurbriggen y organizada por la Escuela de “Rodolfo Walsh” de UnTER, durante los días 26 y 27 de agosto.
El viernes 23 de agosto, se desarrolló en Viedma, la reunión UnTER -Consejo de la Función Pública, con el objetivo de resolver la situación de compañerxs que vieron afectados derechos por el funcionamiento de la Junta Médica de Cipolletti, en particular y licencias médicas en general. Desde el sindicato se planteó la exigencia de que se garantice a docentes que concurren a la Junta Médica, un trato respetuoso, y claridad en los dictámenes.
Acto eleccionario, 2 de octubre • Impugnación y observación de listas: 28 de agosto • Oficialización de listas 30 de agosto, a partir de las 18:30 horas • Exhibición de listas y de padrones: 3 de septiembre. Corrección de padrones hasta el 5.