En este momento estás viendo Jornada sobre extractivismos en Cinco Saltos

Jornada sobre extractivismos en Cinco Saltos

Durante la jornada del día 11 de Noviembre, convocados por compañeros y compañeras del CEM Nº 72 de la Localidad de Cinco Saltos, participamos desde el Departamento Chico Mendes en las actividades propuestas por docentes y alumnos/as de dicha institución.


La jornada tuvo como eje principal los modelos estractivistas y las actividades económicas que se están  implementando en nuestra provincia. Los estudiantes con diferentes materiales documentales, artículos de divulgación científica, artículos periodísticos y demás fuentes pudieron analizar el avance que tienen los grandes grupos económicos con actividades cómo fraking, la megamineria, los cultivos transgénicos, visibilizando el impacto que tienen las mencionadas actividades en el ambiente.


Nuestra intervención como Dpto. Chico Mendes Jacobacci giró en torno al avance de la minería en nuestra zona, comentando la resistencia que tuvo la comunidad frente al avance de las empresas canadienses, comentando la situación actual en nuestra Localidad.


De la actividad participamos Lorena Mora, Secretaria General de Cinco Saltos y Benjamin Catalán, Secretario General de Jacobacci y miembro del Dpto. Chico Mendes.