En este momento estás viendo Se conforma en Roca-Fiske Menuco, el “Frente Único contra el Fracking”

Se conforma en Roca-Fiske Menuco, el “Frente Único contra el Fracking”

A instancias de la convocatoria de la UnTER seccional Roca-Fiske, se conformó el pasado 9 de diciembre el Frente Único contra el Fracking.

Leé la declaración y ¡SUMATE A LAS ACCIONES!

FRENTE ÚNICO CONTRA EL FRACKING

Se llevó a cabo la reunión en la seccional de UnTER Roca – Fiske, con la participación de diferentes organizaciones sociales, sindicales, derechos humanos en donde se definió hacer un Frente único contra el Fracking. Participaron: Miembros del Departamento SocioambientalChico Mendes, Pastoral Social, Cámara de Productores Agrícolas de General Roca, Concejo Profesional de Ingenieros Agrónomos, ADUNC, ADUNRN, CTA de Río Negro, Miembros de Conducción Seccional Roca- Fiske, y Conducción Central de UnTER, Partido Obrero, PCR- PTP, Trabajadores del INTA.

Se acordó llevar adelante diferentes formas de difusión para concientizar a la población sobre consecuencias socioambientales, para la salud, culturales y económicas de esta metodología de extracción de hidrocarburos.

Se llevará acabo durante esta semana 17, 18 y 19 de Diciembre 18 HS, una panfleteada, en AVENIDA ROCA Y TUCUMÁN, informando a la comunidad en general las consecuencias del Fracking en el Alto Valle.

Dar difusión al tema en los medios de comunicación es una de las medias de acción que se programaron, además de visibilizar el problema en las calles. Se acordó de participar en las fiestas Nacionales del Alto Valle. Además exigimos al gobierno de la Provincia, la restitución de la Ley Provincial 3981 contra la Megaminería a cielo abierto, la ley anticianuro.

Se convoca a todos los sindicatos, organizaciones, clubes y demás instituciones de la localidad a pronunciarse sobre este tema y a participar de la panfleteada durante esta semana, con el objeto de manifestarse a favor de la vida y decir todos juntos no al fracking, NO a esta metodología de extracción de Hidrocarburos.

Expresamos nuestro repudio a la inminente problemática ambiental a la que nuestro valle se ve afectado por el avance de la industria petrolera sobre las chacras del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Empresas como Apache, YPF y Chevron, entre otras, están alquilando fracciones de chacras a los productores para realizar trabajos de exploración y extracción. La explotación petrolera sin limitaciones en la región, comienza a generar un daño ambiental que será irreparable, produciendo la depredación de los suelos, eliminación de paisajes y contaminación del agua, vulnerando de esta manera el derecho humano, esencial y constitucional que tienen todas las comunidades a un ambiente sano.

DIGAMOS NO AL FRCKING- SI A LA VIDA