5 de septiembre 2019. Paro Nacional Docente

UnTER adhiere y convoca al Paro Nacional Docente en solidaridad con lxs compañerxs docentes de Chubut, contra la represión, en defensa de los derechos de lxs trabajadorxs, por Paritaria Nacional Docente. Acciones locales para visibilizar en cada lugar, la lucha de lxs trabajadorxs estatales chubutenses por cobro de salarios en tiempo y forma, recuperación de la obra social, en rechazo al regreso de los bonos como forma de pago. Para frenar el ajuste impuesto con represión.

Continuar leyendo5 de septiembre 2019. Paro Nacional Docente

Concurso de ingreso a la docencia

La compañera Sandra Schieroni, Vocal Gremial Docente, destacó que ésta instancia de titularización, se enmarca en definiciones políticas de la conducción central que logró, en paritaria, los ingresos en cada uno de los niveles y modalidades. “Titularizan en ESRN: 300 cargos de 25 horas cátedra; 600 de 16 horas cátedra; 450 de 9 horas reloj; más todas las horas cátedra en CET y CENS, CEM. Son 50 mil horas cátedra que salen a concurso de ingreso", indicó Miryam Pietro, Vocal sindical en la Junta de Clasificación para la Enseñanza Secundaria en el programa de radio "La Escuela en Marcha" del 26/08/19.

Continuar leyendoConcurso de ingreso a la docencia

Congreso pedagogías y sindicato: Por una educación pública y popular para la emancipación

Se desarrollará el Congreso pedagogías y sindicato: Por una Educación pública y popular para la emancipación, UnTER 45 años de lucha y compromiso, en Roca - Fiske Menuco, los días 27 y 28 de junio de 2019. Declarada de Interés Educativo Provincial por Resolución Nº 4333/19.

Continuar leyendoCongreso pedagogías y sindicato: Por una educación pública y popular para la emancipación