Resoluciones sobre movimientos 2025 de reincorporación, traslados, acumulación y acrecentamiento

Compartimos las resoluciones del Consejo Provincial de Educación para el único movimiento 2025 de reincorporación, traslados, acumulación y acrecentamiento de Nivel Inicial y de Nivel Primario, enviados este jueves 20 de noviembre por lxscompañerxs vocales gremiales de las respectivas Juntas de Clasificación. Hasta el momento no fue emitida la resolución con los movimientos de Nivel Secundario.

Continuar leyendoResoluciones sobre movimientos 2025 de reincorporación, traslados, acumulación y acrecentamiento

Jornada de formación “Desafíos para enseñar, aprender y crecer en la diversidad. Propuesta para salas multiedad” con Laura Pitluk en El Bolsón

Cincuenta y cinco (55) compañerxs de las seccionales El Bolsón (sede) y Bariloche participan el viernes 3 de octubre de la Jornada de formación “Desafíos para enseñar, aprender y crecer en la diversidad. Propuesta para salas multiedad”, a cargo de Laura Pitluk, organizada por la Secretaria de Nivel Inicial del CDC y la Escuela de Formación Permanente Pedagógica, Político – Sindical y Ambiental “Rodolfo Walsh” de UnTER.

Continuar leyendoJornada de formación “Desafíos para enseñar, aprender y crecer en la diversidad. Propuesta para salas multiedad” con Laura Pitluk en El Bolsón

Jornada de formación “Desafíos para enseñar, aprender y crecer en la diversidad. Propuesta para salas multiedad” con Laura Pitluk en Jacobacci

Sesenta (60) compañerxs de las seccionales Jacobacci(sede), Sur Medio y Valcheta participan el 2 de octubre de la Jornada de formación “Desafíos para enseñar, aprender y crecer en la diversidad. Propuesta para salas multiedad”, a cargo de Laura Pitluk, organizada por la Secretaria de Nivel Inicial del CDC y la Escuela de Formación Permanente Pedagógica, Político – Sindical y Ambiental “Rodolfo Walsh” de UnTER.

Continuar leyendoJornada de formación “Desafíos para enseñar, aprender y crecer en la diversidad. Propuesta para salas multiedad” con Laura Pitluk en Jacobacci

Jornada de formación para Nivel Inicial: “Desafíos para enseñar, aprender y crecer en la diversidad”, con Laura Pitluk en Huergo

Ciento treinta (130) compañerxs de las seccionales Almafuerte (sede), Valle Medio, Villa Regina, Roca - Fiske Menuco y Allen participan el 29 de septiembre de la Jornada de formación “Desafíos para enseñar, aprender y crecer en la diversidad. Propuesta para salas multiedad”, a cargo de Laura Pitluk, organizada por la Secretaria de Nivel Inicial del CDC y la  Escuela de Formación Permanente Pedagógica, Político – Sindical y Ambiental “Rodolfo Walsh” de UnTER.

Continuar leyendoJornada de formación para Nivel Inicial: “Desafíos para enseñar, aprender y crecer en la diversidad”, con Laura Pitluk en Huergo

Saludamos a lxs 53 nuevxs supervisorxs titulares de Inicial, Primaria y Secundaria

El Concurso de Ascenso a cargos supervisivos es un gran logro para el conjunto que garantiza la estabilidad en el máximo cargo del escalafón docente. En todo el proceso, la UnTER tuvo una permanente y comprometida participación, no sólo con capacitaciones presenciales en toda la provincia, sino en cada una de las etapas para garantizar la transparencia, la defensa de los derechos y la igualdad de oportunidades de todxs lxs participantes.

Continuar leyendoSaludamos a lxs 53 nuevxs supervisorxs titulares de Inicial, Primaria y Secundaria

Encuentro provincial de Nivel Inicial para trabajar con el DOMEI

Se realizó el miércoles 17 de septiembre de 2025 en la sede central de UnTER un encuentro provincial de Nivel Inicial con la participación de Secretarixs Generales y Secretarias del Nivel de las Seccionales, con finalidad de presentar el DOMEI, su elaboración y los alcances del mismo, y luego habilitar un espacio para las consultas y el análisis del trabajo realizado.

Continuar leyendoEncuentro provincial de Nivel Inicial para trabajar con el DOMEI

A partir de 2026 debutará el nuevo Documento Orgánico Marco de la Educación Inicial en la provincia de Río Negro

Para el Nivel Inicial provincial poder modificar el Reglamento que data del año 1987 era uno de los objetivos prioritarios. Contar con un documento flexible y situado que contemple la realidad actual y que dialogue con el Diseño Curricular es imprescindible para acompañar la labor que como educadorxs llevamos adelante.

Continuar leyendoA partir de 2026 debutará el nuevo Documento Orgánico Marco de la Educación Inicial en la provincia de Río Negro