Ante la presencialidad UnTER exige un refrigerio
Desde el sindicato se solicitó al gobierno provincial, arbitre los medios para garantizar un refrigerio a lxs estudiantes en momento en que se encuentren en el marco de la presencialidad.
Desde el sindicato se solicitó al gobierno provincial, arbitre los medios para garantizar un refrigerio a lxs estudiantes en momento en que se encuentren en el marco de la presencialidad.
El Consejo Directivo Central de UnTER celebra la reapertura de la Escuela 331 de Río Chico Abajo, felicita y saluda de manera afectuosa a la comunidad por la lucha que se transformó en testimonio de la importancia de la educación rural y de la educación pública. Reivindicamos también el acompañamiento de docentes que forman parte de la Seccional Jacobacci de UnTER, que nunca se rindieron, ni abandonaron el reclamo.
[video:https://www.youtube.com/watch?v=SXtSzM1q5UU autoplay:0] Paso a paso, asambleas de interinatos y suplencias virtuales, febrero 2021.
[video:https://www.youtube.com/watch?v=DimtkRKm7DU autoplay:0] El lunes 28 de diciembre de 2020, CoDeCi, el equipo de EIB, la Coordinadora del Parlamento del Pueblo Mapuche Tehuelche de Río Negro, UnTER e INAI, realizaron una conferencia de prensa, con el objetivo de informar la situación que atraviesa el proceso de reglamentación de la Educación Intercultural Bilingüe en Río Negro. Las organizaciones convocantes expusieron la importancia de abordar un cambio de paradigma en la educación intercultural, acorde a las leyes vigentes y los tratados internacionales a los que se adhiere constitucionalmente, entendiendo que es un derecho de estudiantes y trabajadorxs su reconocimiento y abordaje en las aulas.
Desde el Consejo Directivo Central de UnTER acompañamos la Carta Pública publicada el 24/11/20 por compañerxs de la Escuela N° 298 de Bariloche. Nos solidarizamos con el equipo directivo y docente de la institución que han cumplido con lo que marca la Ley de Educación Sexual Integral, ESI, parte de nuestros deberes como educadorxs y un derecho de lxs estudiantes.