Acuerdo sobre implementación de la Jornada Completa

En función de haberse advertido y discutido en el último Plenario de Secretarios Generales que la aplicación de la Resolución N°35/2013, podría tener algunos efectos negativos sobre la relación laboral de compañeras y compañeros del Nivel Primario en general, el Consejo Directivo envió una presentación al Ministerio de Educación el día 6 de febrero solicitando la suspensión de la aplicación de los efectos no deseados de la mencionada Resolución, atendiendo a acuerdos paritarios anteriores, que establecen que la aplicación de nuevas propuestas educativas, no deben perjudicar la relación laboral de los trabajadores de la educación.

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Acto frente a la yesera. Inicio del ciclo lectivo en Escuela Primaria Nº 66 de Gómez

Miembros de la conducción de Unter participaron del acto efectuado con motivo del inicio del ciclo lectivo en la Escuela Primaria Nº 66 de J. J. Gómez, el cual se llevó a cabo frente a la yesera instalada en proximidades del establecimiento, en reclamo por las innumerables problemáticas que se originaron por la instalación de la misma en el sector.

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En defensa de la Escuela Hogar de Colonia Josefa

Miembros del Consejo Directivo de la UnTER visitaron estos días, al mismo tiempo que la legisladora Magdalena Odarda, la Escuela Hogar nº 51 de Colonia Josefa, donde se realizó una reunión con padres y personal de la escuela.Allí se constató el reclamo de la comunidad para poder inscribir a los niños en la escuela, donde consideran que están en buenas condiciones y la necesitan para terminar sus estudios.

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Construcción curricular alternativa

Documento que resume lo que implica haber iniciado la Revisión del Diseño Curricular de Nivel Primario para UnTER. El espacio institucional del 18 de mayo, como todos los pautados en el presente calendario escolar, constituyen un ámbito propicio para generar un debate profundo entre los actores institucionales, con el objeto de revisar teoría y práctica y elaborar una alternativa curricular que reivindique la escuela pública y popular.

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