Masiva adhesión al paro docente. Jueves 10, marcha Provincial en Viedma

Masiva adhesión al paro docente en Río Negro. Jueves10, marcha Provincial en Viedma

Con una adhesión del 80% se realizó el paro provincial docente, este porcentaje ascenderá a más del 90% el jueves, oportunidad en la que la UnTER cerrará la medida 72 hs. con una marcha provincial en Viedma cuya concentración será a partir de las 11 de la mañana en la Rotonda Islas Malvinas.

Con actividades locales los trabajadores de la educación fortalecieron los ejes que se trasladarán a la reunión Paritaria del lunes 14: respeto por la propuesta aceptada por los docentes, recomposición salarial dentro del primer semestre, vigencia del derecho a huelga y la normalización y funcionamiento del IPROSS.

La importante adhesión es una clara muestra de la convicción del conjunto de la docencia de no permitir la distorsión del escalafón docente que intenta el gobierno con la modificación de la propuesta.

La estrategia gubernamental de pagar su oferta salarial con los haberes de marzo sirvió para confirmar como se desvirtúa el escalafón, significando una discriminación para una amplia franja del sector y un evidente menosprecio a la carrera docente.

Un párrafo aparte merece el accionar del Gobierno en Bariloche donde realizó operativos por escuelas, en los cuales personeros que se trasladaban en autos oficiales requerían nombres y apellido de los maestros y profesores adheridos al paro; reeditando practicas de los años más oscuros de nuestra historia, hoy repudiadas por toda la sociedad.

9 de abril de 2008.

Pedro Bichara, Secretario de Prensa
Marcelo Nervi, Secretario General


Notas relacionadas


UnTER suma presión con una marcha en Viedma, diario Río Negro, 10 de abril de 2008.