En este momento estás viendo Estela de Carlotto en Cipolletti

Estela de Carlotto en Cipolletti

El miércoles 13 de abril, la ciudad de Cipolletti recibió la visita de Estela Barnes de Carlotto, presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Vino a presidir la ceremonia donde se le colocó el nombre de “Abuelas de Plaza de Mayo” al Aula Mayor de la Facultad de Ciencias de la Educación, por decisión de su Consejo Directivo.

Una acto maravilloso, por la calidez y la entrega de Estela y de toda la enorme cantidad de público juvenil y estudiantil, tanto de la propia universidad como de escuelas secundarias,  que junto a docentes de la facultad, docentes de otros niveles de distintas localidades y público en general, que supieron expresarle el emocionado reconocimiento a las Abuelas.

carlottoweb2

Arrancó diciendo que era una maestra, una persona común, una abuela como cualquier otra, una mujer madre que, golpeada por la terrible realidad que le tocó vivir de su hija Laura secuestrada y asesinada y de su nieto jamás recuperado, tuvo que empezar a caminar y todavía sigue caminando, como lo siguen haciendo muchas otras abuelas que ya encontraron a sus nietos, pero ahora buscan a los nietos de todas. Nos mostró la dignidad y firmeza de sus mas de 80 años llenos de vida, por haber luchado tanto por la vida.

Después todo su relato de la vida que ha vivido en estos casi 34 años de lucha de las Abuelas, siendo humilde con sus logros respecto del ADN, de los artículos argentinos de la convención internacional de derechos del niño y la niña, de los más de 100 nietos recuperados y de la victoria conseguida contra las leyes de impunidad y de los genocidas que van siendo condenados; haciendo hincapié que la causa de los hijos apropiados por la Sra. Clarín, va a cumplir 10 años y hay que seguir luchando contra esta impunidad de los poderosos.

Aplausos, lágrimas, abrazos, entre sonrisas y emociones, que nos acariciaron el alma a todos los que pudimos compartir ese hermoso momento.

carlottoweb3

Quedamos comprometidos, junto a las delegaciones de la Red por la identidad en Cipolletti y en Roca, que explicaron su trabajo antes de la charla de Estela, a redoblar el esfuerzo por difundir la lucha por la identidad de las Abuelas y para vencer a la impunidad de ese delito permanente que es el robo de bebés y el secuestro y negación de la identidad, cometido desde que nacieron y hasta el presente en más de 300 casos más.

Secretaría de Prensa