En este momento estás viendo CTA Río Negro no adhiere al Paro del 8 de junio

CTA Río Negro no adhiere al Paro del 8 de junio

Desde la CTA Río Negro informamos que nuestra Central no adhiere al Paro convocado por el sector que responde al dirigente Pablo Micheli (lista 1) para el día 8 de junio próximo, más allá de la información que han distribuido dirigentes  que integran esa lista en las elecciones de la CTA del año 2010, cuyo proceso aún no ha culminado. 

Dicha medida  no fue convocada de manera legítima ni involucra al conjunto de las organizaciones de  trabajadoras/es  que integramos la Central de Trabajadoras/es de la Argentina.

Fue definida en un ámbito en el que sólo participaron y decidieron las personas que adhieren a la lista 1 y no el conjunto de la Central. Por tal razón, más allá de los motivos que se aducen para dicha convocatoria, la consideramos ilegítima y no vamos a apoyarla.

Lejos de contribuir a resolver la disputa electoral o a generar unidad en el conjunto de la Central, esta medida unilateral de un sector profundiza la fractura que padecemos en la Central que continúa en los ámbitos judiciales, ya que más allá del fallo del juez Candal a favor momentáneamente de la lista 1, existe una apelación presentada por  la lista 10 a la Cámara respectiva que tiene efectos suspensivos.

Por lo demás si ahora (desde el fallo) Micheli dice tener “la legalidad”, está reconociendo que cuando decidieron este paro no la tenían y por lo tanto no es legítimo para el conjunto, más allá del derecho a huelga que tiene cualquier colectivo de trabajadoras/es, en el momento que lo determine.

Cipolletti, 6 de junio de 2011.

Luis Giannini, Sec. Gral. CTA Río Negro