Paritaria del 9 de marzo 2012

En Viedma, Provincia de Río Negro, a los 09 días del mes de Marzo  de 2012, se reúnen en la Secretaria de Trabajo de la Provincia de Río Negro, con la presencia del Sr. Director de Sumarios y Multas Don Miguel CONTIN, Sr. Director de Capacitación e Interior, Dn Miguel GONZALEZ,  de la Asesora Legal Dra. Verónica SANTOLIQUIDO, el Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro en la persona del señor Ministro, Profesor Héctor Marcelo MANGO; señor Fernando FUENTES en su calidad de Vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación y el Sr. Ariel  GALLINGER  en su condición de Director de Asuntos Legales, y por la otra parte la Unión Trabajadores y Trabajadoras de la Educación de Río Negro, representado por el señor Jorge MOLINA, Secretario General; Juan Carlos CARREÑO, Secretario Gremial; Néstor SILVA, Secretario de Nivel Superior; Señor Luis GIANNINI, Secretario de Prensa y  Ana María ACUÑA, Secretaria de  Salud en la Escuela.

Abierto el acto por el funcionario actuante el Sr. Ministro responde cada uno de los puntos planteados por el petitorio gremial tanto respecto al ámbito provincial como nacional.

En este estado y debido a la emergencia climática en todo el territorio provincial y la necesidad de monitorear los mecanismos de evacuación y emergencia de los distintos establecimientos educativos, el Ministerio solicita un cuarto intermedio hasta las primeras horas de la tarde.

Luego del cuarto intermedio, siendo las 17:00 hs. Se reanuda la reunión paritaria, el Ministerio ofrece adelantar el pago del tercer tramo de la propuesta salarial, desde el mes de octubre al mes de agosto del 2012, a lo que la representación gremial reitera el pedido de que se reduzca a dos tramos la propuesta y que ademas se de respuesta al resto de los puntos planteados en la reunión del 2 de marzo y que forman parte del pliego de reivindicaciones surgido del ultimo congreso de la organización gremial. En este acto se  acuerda continuar  trabajando  en la Comisión de política salarial durante el fin de semana a los fines de concluir en una nueva propuesta. Atento ello las partes deciden pasar a un cuarto intermedio hasta el día lunes.

 No siendo para más siendo las  19:30 hs.  se cierra el acto, previa lectura y ratificación de lo expuesto firmando para constancia por ante mi, funcionario actuante que certifico.-