15 de Octubre: Elecciones en la UnTER

El próximo 15 de octubre se realizan elecciones provinciales en la UnTER para diferentes cargos de conducción del Sindicato: El Consejo Directivo Central, La Comisión Revisora de Cuentas, la Junta de Disciplina,  los Delegados de Salud en la Escuela, así como los Delegados Congresales a CTERA.  

También se elegirán candidatos del sindicato para las elecciones generales de representantes gremiales docentes en el Consejo Provincial de Educación:  Para la Junta de Clasificación del Nivel Inicial se realizan por primera vez, luego de la reciente creación de esta junta, también se eligen para las Juntas de Clasificación del Nivel Primario y la del Nivel Secundario, así como la Junta de Disciplina del Consejo Provincial de Educación. Varias categorías de cargos y candidatos participan de esta compulsa que, a nivel provincial, se dirimirá entre dos listas presentadas oportunamente.

La Lista Celeste y Blanca, actual conducción del sindicato, postula a Jorge Molina como Secretario General, a Juan Carlos Carreño como Secretario Adjunto y a Carina Pita como Secretaria Gremial y de Organización.

La Lista Unidad Azul Arancibia, anterior conducción del sindicato, postula a Mario Floriani como Secretario General, a Marcelo Nervi como Secretario Adjunto y a Paolo Etchepareborda como Secretario Gremial y de Organización.

Estas son las personas que encabezan la importante lista de personas y cargos para las nueve categorías descriptas que se someten a la votación de más de 12000 afiliados que están en condiciones emitir su sufragio.  

También se realizarán, en forma simultánea elecciones de conducción de las seccionales Sierra Grande, Cipolletti, Sur Medio y Bariloche. 

En Sierra Grande la lista Blanca Unidad postula como Secretario General a Gustavo Ávila y la lista Unidad Azul Arancibia postula Gustavo Cifuentes.

En Cipolletti la lista Celeste y Blanca postula a Bárbara Bracco como Secretaria General y la lista Frente de Unidad y Lucha a Fabián Epulef. 

En la seccional Sur Medio ( que comprende las localidades de Los Menucos, Sierra Colorada y Ramos Mexia) la lista Nueva Unidad postula a Liliana Viyerio como Secretaria General y la Lista Unidad Azul Arancibia propone a Daniel Railef para dicho cargo. 

En Bariloche la lista Celeste propone a Edgardo Straini para el cargo de Secretario General y la Lista Frente de Recuperación Sindical propone a Pablo Semisa para encabezar la conducción local. 

En las elecciones locales se elige la conducción local de la seccional, la comisión revisora de Cuentas y los Consejeros Escolares que repesentarán a los docentes en cada Consejo Escolar local o regional, según los términos de la nueva ley de Educación provincial.