En este momento estás viendo Jornadas regionales de debate sobre política educativa. Documento Final Nivel Inicial

Jornadas regionales de debate sobre política educativa. Documento Final Nivel Inicial

Documento final del encuentro provincial sobre política educativa de Nivel Inicial realizado en Cinco Saltos el 6/06/14.

A partir del compromiso asumido como Consejo Directivo Central de UnTER y según los lineamientos de la política gremial para el presente año, se realizó en Cinco Saltos, el 6 de junio de 2014, el Primer Encuentro Provincial sobre Políticas Educativas de Nivel Inicial.

Participaron compañeros y compañeras de las Seccionales de Regina, Catriel, Roca – Fiske Menuco, Valle Medio, Cinco Saltos, Sierra Grande, Jacobacci, Sur Medio, San Antonio Oeste, Conesa, Viedma, Cipolletti, Río Colorado y Allen.

Luego del debate se concluyó como aportes para la modificación de la Resolución 1713/97 y la Resolución 518/13 la necesidad de unificar todas las resoluciones que se refieran a la misma temática y brindarles a niños y niñas de 45 días a 5 años, las mismas posibilidades, con personal docente en los distintos cargos institucionales que sean necesarios para acompañar la tarea diaria, contemplando las necesidades sociales y de la comunidad educativa de cada zona de la provincia, garantizando de esta manera el derecho a la educación. Se hace mucha referencia a la Universalización del Nivel, pero no debe entenderse éste como sinónimo de obligatoriedad de asistencia de los niños/as, sino como la obligatoriedad del Estado de garantizarla.

Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial