En este momento estás viendo Solidaridad con ATE

Solidaridad con ATE

La atención primaria de Educación, Salud y Justicia, el acompañamiento a las familias de los sectores populares, son algunas de las tantas responsabilidades que asumen afiliadas/os a ATE.

Secretarias y secretarios Generales de UnTER, reunidos en Plenario, expresamos nuestra solidaridad con sus justos reclamos en defensa de sus derechos salariales y laborales como son el pase a la planta permanente de la totalidad de trabajadores/as contratados y becados, el blanqueo de todas las sumas no remunerativas y el pase al salario básico de estos conceptos, el cumplimiento de la Ley 4640, entre otros.

Particularmente, la falta de personal de servicios generales en las escuelas es una realidad, sin embargo, desde el gobierno no se dimensiona la importancia de su tarea cotidiana. Las y los docentes que compartimos el trabajo cotidiano podemos comprobar la situación de inestabilidad laboral y la inequidad salarial que sufren. Es por ello que hacemos nuestra la exigencia de compañeros porteros y porteras que se les respete la estabilidad y se nombren todos los cargos necesarios para mantener las instituciones educativas e condiciones dignas.

                                                                                  Gral Roca, Fiske Menuco, 26 de febrero de 2015.

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura