En este momento estás viendo Fiesta de los Jardines de Infantes

Fiesta de los Jardines de Infantes

La Seccional Cinco Saltos de UnTER, organizó una jornada festiva junto a los Jardines de Infantes de toda la ciudad para celebrar el Día Nacional de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera, que se conmemora cada 28 de mayo, en memoria de Rosario Vera Peñaloza.

De la actividad participaron compañeras y compañeros docentes y miembros del Consejo Directivo Central de UnTER. “Hoy tenemos aquí entre 800 y 900 chicos y chicas de distintos jardines de la ciudad” comentó Silvana Lagos, Secretaria de Acción Social de UnTER Cinco Saltos, en tanto que la compañera secretaria de Nivel Inicial de UnTER Central, Patricia Ponce, dijo que “estamos felices de esta invitación al predio de la seccional y hemos traído unos regalos para cada uno de los jardines de infantes de la ciudad. Se trata de un CD con un compilado de canciones que hemos seleccionado con mucho cariño“.   

Mario Floriani, Secretario General de UnTER explicó que “es importante revalorizar todos los espacios culturales para demostrar que la UnTER no solo disputa salarios o condiciones laborales. La obra de títeres que están disfrutando los chicos, se realiza mediante un convenio que hemos firmado con la Fundación Cultural Patagonia, que mediante la coordinación de Manuel Vera, también llega a las escuelas de toda la provincia”.

                                                                     Cinco Saltos, 22 de mayo de 2015

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura