En este momento estás viendo Acta reunión Comisión Nivel Inicial 3/07/15

Acta reunión Comisión Nivel Inicial 3/07/15

Drante la mañana del 3 de julio se desarrolló en Viedma, una nueva reunión de la Comisión de Nivel Inicial, entre representantes de UnTER y el Ministerio. Por el sindicato participaron la Secretaria del nivel, Patricia Ponce, el Secretario General, Mario Floriani, el vocal de junta de Clasificación, Horacio Marzetti y el Secretario de Educación Especial, Claudio Braida.

En primer lugar, la compañera Ponce expresó su preocupación por la situación de persecusión que atraviesan las compañeras del Jardín Nº 85 de Cipolletti, que continúan separadas de sus cargos y se solicitó la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos, para que se arbitren los medios necesarios para el cese de este hostigamiento y la rápida resolución de esta causa.

En otro punto se elevó un extenso informe sobre la situación edilicia que afecta a la mayoría de los establecimientos de la provincia, para que se dé un urgente tratamiento y respuesta.

Desde lo curricular, se solicitó la participación de tres representantes de UnTER en la comisión que se constituirá para tal fin. En el aspecto laboral se solicitó la creación de cargos de maestras/os de Sala, preceptorías y secretarías, según la normativa vigente. Además, se presentaron notas sobres situaciones puntuales con requerimientos de docentes de distintos puntos de la provinica.

También se trabajó sobre la situación de las/os docentes de los Jardines Maternales Comunitarios, especialmente de quienes ocupan cargos de promotoras, para que se las evalúe y perciban el mismo salario que las docentes de sala. Como así también se abordó cómo se realizará el proceso de transformación de estas instituciones, respetando fuentes laborales e individualidades.

Desde Unter se solicitó la creación de Jardines Maternales priorizando las ciudades de San Antonio Oeste y Allen y el reconocimiento de la situación salarial en función de la carga horario de las compañeras de Jardín Comahuito de Viedma.

Respecto de los Centros Infantiles se exigió respetar la Resolución 445/12 que establece el número de niños y niñas por Auxiliar.

La compañera Ponce planteó la necesidad de actualizar y unificar las resoluciones 1713/97 que establece el número óptimo de integración por sala y la 518/13 de creación de la nueva estructura del nivel.

Se exigió que las supervisiones de educación privada regresen a la órbita de educación públca, además de la división de la zona supervisiva de Cinco Saltos.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 3 de Julio de 2015

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura