En este momento estás viendo UnTER debate sobre política educativa

UnTER debate sobre política educativa

Comenzó agenda de trabajo y de debate sobre políticas educativas con el Ministerio de Educación.



En Viedma durante la mañana del 6 de octubre se realizó una reunión con la Dirección de Inclusión y Asistencia Técnica en la que se debatió sobre la educación especial y laboral, desde el sindicato se planteó el debate sobre la inclusión y la formación. Por la tarde, se desarrollará un encuentro con la Dirección de Nivel Inicial en la que se pretende avanzar sobre la unificación de normativas, creación de cargos pendientes y el planteo de problemáticas del Nivel.

El 7 de octubre, por la mañana se realizará una jornada de trabajo con el Nivel Primario. Por la tarde se trabajará el reglamento de sumario con la intensión de comenzar a elaborar un borrador, en base al documento aprobado en Congreso de UnTER.

El martes 13 y miércoles 14 de octubre se reunirá la Comisión Mixta de Nivel Secundario en donde se expondrán las conclusiones de los análisis y debates realizados por las compañeras y los compañeros en los espacios que se convocaron desde el sindicato y los acuerdos arribados en las jornadas institucionales logradas por la UnTER. 

Los encuentros de trabajo fueron pautados en la Paritaria del 2 de septiembre.

El 16 se realizó la reunión sobre Nomenclador, en la que se avanzó en la corrección de los cargos de vicedirector y director de jornada completa, extendida y residencia y equiparación de los los ayudantes de clases y trabajos prácticos de computación o informática con los cargos TICs.

El día 22 de septiembre, se reunió el Nivel Superior clarificándose la liquidación de haberes de secretarios administrativos, académicos y bibliotecarios ratificando que los mismos quedan equiparados a los haberes de 30 horas cátedra.

La Comisión de Salud se reunió los días 28 y 29 el Ministerio se comprometió a visitar las obras en las escuelas, en conjunto con los delegados del Departamento de Salud de UnTER. En el día de la fecha se mantendrá un encuentro en el que se informará sobre el relevamiento que se realiza desde el Móvil de Salud.

El resultado de las reuniones será evaluado en un Congreso Extaordinario que se realizará el 19 de octubre, en el que se proclamará también la lista de candidatos representantes docentes de UnTER en el CPE para las elecciones provinciales del 26 de noviembre.

Viedma, 6 de octubre de 2015

Mario Floriani, Secretario General
María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura