En este momento estás viendo UnTER para el 4 de abril y convoca a Plenario

UnTER para el 4 de abril y convoca a Plenario

UnTER adhiere y convoca al Paro nacional del 4 de abril definido por CTERA. En este marco, la organización sindical convocó a Plenario Provincial de Secretarios/as Generales para próximo jueves 31.

En el encuentro, que se desarrollará en la Seccional UnTER Roca – Fiske Menuco, sita en San Juan y Gelonch, se definirán las acciones a realizar durante esta jornada de lucha. La medida de fuerza fue resuelta en el último Congreso Extraordinario de CTERA, en el que se facultó a la Comisión Ejecutiva de la entidad a resolver un paro nacional si ameritaba frente a la persistencia de conflictos salariales, el avasallamiento de derechos laborales  o el incumplimiento del acuerdo paritario nacional. También en esta instancia se consideró como fecha probable el 4 de abril, en un nuevo aniversario del asesinato del compañero Carlos Fuentealba, en solidaridad con ATEN frente al intento de la Justicia neuquina de cerrar la Causa Fuentealba II y con ello el sobreseimiento definitivo de Jorge Sobisch.

En el plano provincial, si bien desde UnTER, se han sostenido las exigencias por la situación edilicia en distintos establecimientos, como así tambien, por el retraso en la creación de cargos, estas temáticas serán nuevamente debatidas con Secretarios/as Generales para determinar nuevas estrategias de reclamo para lograr soluciones integrales que garanticen al conjunto, el derecho social de la educación.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 28 de marzo de 2016.

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, comunicación y Cultura
Paolo Etchepareborda, Secretario Gremial y de Organización
Mario Floriani, Secretario General