En este momento estás viendo Exigimos soluciones inmediatas para el Jardín Integrado 99 de Cipolletti

Exigimos soluciones inmediatas para el Jardín Integrado 99 de Cipolletti

En horas de la mañana de hoy 1 de abril, la Secretaria de Nivel Inicial, Patricia Ponce exigió a la Directora de Nivel Inicial, Ruth Dejtiar una solución inmediata para que el Jardín Integrado N° 99 de Cipolletti pueda iniciar las clases. Solución que debe respetar el Estatuto Docente y la normativa de seguridad para la atención de niñas y niños.

El encuentro se desarrolló en el marco de una reunión con la comunidad educativa, UnTER y representantes del gobierno. En la que se hizo sentir el malestar de madres, padres y docentes, por la decisión de la directora y de la coordinadora zonal, Lorena Montovio de no crear los cargos necesarios para la atención de niñas y niños, que deben asistir a clases en dos espacios provisorios hasta tanto se termine la obra de ampliación de la institución. Agravada por la resolución que pretende imponer funciarias para cubrir esos cargos y el intento de presionar a la supervisora y las docentes, para iniciar las actividades bajo estas condiciones.

La compañera Ponce concurrió acompañada por el Secretario General, Mario Floriani, y el vocal Manuel Fernández, junto con integrantes de la Seccional UnTER Cipolletti para reclamarle a Dejtiar el cese de la persecusión a la supervisora, equipo directivo y docentes, pues esta resolución avasalla derechos laborales con el solo objetivo de cubrir la inoperancia de los funcionarios que no realizron las obras en tiempo y forma, y ni tomaron los mínimos recaudos para ofrecer una solución adecuada frente a la necesidad de desdoblar las salas y trasladarla a otras instituciones.

Desde el sindicato, se han presentado numeroso reclamos por el estado edilicio de la Escuela N° 285 del barrio Puente 83 de Cipolletti, donde funciona el Jardín Integrado, a fines del año pasado, el gobierno se había comprometido a realizar los arreglos necesarios, sin embargo con el inicio del ciclo lectivo 2016, una vez más, el funcionario responsable, Adrian Carrizo, faltó a su palabra, y lo que es peor ni siquiera tenía definida un solución para las y los estudiantes, sin garantizarles transporte ni cuidado para que pudieran concurrir a clase, en el caso del Jardín, al edificio Las Candelarias de Puente 83 y la otra parte se reubicó en la Escuela 142 del barrio María Elvira.

Ya pasó más de un mes del inicio de clases, sin soluciones a la vista, la exigencia de la comunidad educativa avanza hacia la judicialización del reclamo, muestra clara que las autoridades del Ministerio de Educación no escuchan, ni tienen interés de garantizar el derecho social a la educación como tanto pregonan. Desde UnTER continuaremos del lado de las comunidades y lse llevará este reclamo a todos los ámbitos de discusión necesarios, hasta que se designen los cargos necesarios, respetando el Estatuto Docente.

Gral Roca- Fiske Menuco, 1 de abril de 2016.

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura
Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial
Mario Floriani, Secretario General