En este momento estás viendo Acta Reunión Nivel Inicial 19/04/16

Acta Reunión Nivel Inicial 19/04/16

Acta reunión UnTER-Ministerio, que se desarrolló el 19 de abril, en Viedma, con el objetivo de trabajar problemáticas inherentes al Nivel Inicial, presentar el reclamo por la necesidad urgente de creación de cargos, rechazar cualquier intento de persecución y disciplinamiento hacia las compañeras supervisora y Directora del Jardín 99 de Cipolleti y abordar Diseño Curricular, Reglamento y Estructura del nivel. En este último punto se acordó un primer encuentro para los días 26,27 y 28 del corriente mes.

La compañera Secretaria de Nivel del CDC, Patricia Ponce exigió al ministerio el cumplimiento de los compromisos asumidos en reuniones anteriores, como es trabajar la unificación de las resoluciones 1713/97, 518/13 y 673/12, que permitiría brindar a niños y niñas de 45 días a 5 años, las mismas posibilidades e igualdad de condiciones laborales para sus docentes. Como así también que los Centros infantiles estén a cargo de la Dirección de Educación Inicial.

UnTER también reclamó discusión, modificación y actualización de las resoluciones referidas a los cargos de Secretarios/as, valoración de títulos y formación docente, designaciones y compatibilidades. Además de establecer un cronograma para iniciar el proceso de concurso de ascenso para cargos directivos.

Desde el sindicato se expuso la grave situación que afecta a las instituciones por la falta de respuesta ante el pedido de creación de cargos como sucede en instituciones de Sierra Grande, Villa Regina, El Bolsón, Catriel, Río Colorado y Roca-Fiske Menuco. También se requirió respuesta urgente por la demora en la apertura en Conesa del Jardín en el Barrio La Rivera, pese al compromiso asumido por la Ministra Mónica Silva, y los permanentes reclamos de la comunidad y el sindicato.

Otro aspecto trabajado se vincula con las diversas problemáticas que atraviesan a docentes afectados por enfermedades laborales, comunes de largo tratamiento, readecuación de tareas por la falta de un criterio unificado en las supervisiones, que provocan situaciones injustas y vulneran derechos. Como así también se planteó la necesidad de  desdoblar zonas supervisivas en Choele Choel, Villa Regina y Cinco Saltos. 

Participaron de la reunión en representación del sindicato, la Secretaria de Nivel Inicial, Patricia Ponce, el Secretario Gremial y de Organización, Paolo Etchepareborda, el Vocal de Junta de Clasificación de Nivel Inicial, Horacio Marzetti y la Secretaria General de UnTER Villa Regina, Silvana Inostroza.

 Gral. Roca-Fiske Menuco, 19 de abril de 2016

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura