En este momento estás viendo Jornada de Formación para delegados y delegadas de escuela de Jacobacci y Sur Medio

Jornada de Formación para delegados y delegadas de escuela de Jacobacci y Sur Medio

80 delegados y delegadas de escuela de Jacobacci y Sur Medio, participaron el 21 de abril de la Jornada de formación político-sindical “Formación de Cuadros”. Primer encuentro, organizada por la escuela de formación Rodolfo Walsh de UnTER.

La actividad se desarrolló en la seccional UnTER Jacobacci. En esta oportunidad los compañeros Héctor Roncallo y Luis Genga, expusieron sobre la historia de nuestro sindicato, el contexto político en el que se gestó, nuestra identidad como parte clase trabajadora, los espacios de lucha y resistencia que se construyeron junto a sindicatos hermanos, la resistencia que se sostuvo durante la etapa oscura del golpe genocida que posibilitó la reconstrucción de la organización antes del regreso de la democracia, y las diferentes etapas de lucha que se mantuvieron hasta ahora en defensa de los derechos sindicales, sociales y políticos.
 
Durante la tarde, los grupos analizaron la vigencia de estos principios en el marco de la actual situación política. Acompañaron el encuentro Marcelo Nervi, Secretario Adjunto; Sandra Schieroni, Vocal Gremial Docente, Jorge Fernández, Vocal de la Junta de Clasificación de Educación Primaria y el Benjamín Catalán, Secretario General de la Seccional Jacobacci
 
Gral. Roca – Fiske Menuco, 22 de abril de 2016.
 
María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura