En este momento estás viendo Culminó, en Bariloche, el ciclo de formación político-sindical para delegadas/os de escuela

Culminó, en Bariloche, el ciclo de formación político-sindical para delegadas/os de escuela

Con la participación de 85 delegados y delegadas de escuela de Bariloche y El Bolsón, culminaron las Jornadas de Formación Político-Sindical: “Formación de Cuadros”, organizada en toda la provincia por la Escuela de Formación “Rodolfo Walsh” de UnTER.
 
La actividad se desarrolló en la seccional UnTER Bariloche, con la presencia como disertantes de Telma Barreiro, Héctor Roncallo y Luis Genga, quienes recibieron un sostenido aplauso en la cumlminación de la jornada, emotivo cierre para la serie de ocho encuentros de formación político sindical que alcanzaron a más de 600 delegados/as de escuela de todos los niveles y modlidades de Río Negro.
 
Acompañados por el Secretario General Mario Floriani, los compañeros Héctor Roncallo y Luis Genga, expusieron sobre el recorrido histórico de nuestro sindica desde los albores de su nacimiento hasta la actualidad, atravesado por la etapa del golpe genocida de 1976, la etapa de resistencia y recostrucción de la organización previa al regreso de la democracia y las luchas posteriores en defensa del derecho social a la educación, de enseñar y aprender en condiciones dignas, bajo los principios de independencia y autonomía de todo tipo de poder  político y económico, Mientras que la Prof. Telma Barreiro aportó su mirada sobre una pedagogía para la emancipación.
Con este encuentro regional, culminó la serie de formación iniciada el 29 de marzo en Gral Roca-Fiske Menuco, continuó el 30 en Regina. Prosiguió en abril en Cinco Saltos, Choele Choel, Viedma, San Antonio Oeste y Jacobacci, que permitieron el análisis y debate del modelo sindical que nos identifica como trabajadores y trabajadoras de la educación, desde las diferentes perspectivas sociales, políticas y económicas. Debates a los que  sumaron su aporte, el compañero Orlando Solaro,ex Vocal Gremial Docente y se incluyó la mirada socioambiental, con el aporte de la compañera Laura Maffei, coordinadora del Departamento “Chico Mendes” de UnTER.
 
De esta manera avanza el ciclo 2016, de la Escuela de Formación político sindical “Rodolfo Walsh” de UnTER, que definió como prioridad fortalecer los cuerpos de delegados y delegadas de escuela, fundamentales para la construcción democrática de nuestra organización.
 
Gral. Roca-Fiske Menuco, 22 de abril de 2016.
María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura