En este momento estás viendo Debates y aportes para pensar lo curricular en la Educación Inicial

Debates y aportes para pensar lo curricular en la Educación Inicial

La Comisión Curricular Gremial de Educación Inicial y el Colectivo Extensionista “Infancias y Escuela” de la FaCE UNCo elaboraron el documento “Debates y aportes para pensar lo curricular en la Educación Inicial” con las contribuciones que surgieron de la sistematización de las actas de las jornadas institucionales realizadas hasta el julio de 2016 y de los cinco encuentros regionales sindicales de educación inicial “Aportes para pensar lo curricular”.
 
El texto se entregó a las Seccionales entre el 30 de noviembre y el 10 de diciembre. Según detallaron desde la Comisión “este documento gremial intenta, para fraseando a Patricia Redondo, “vitalizar los significados de la enseñanza y los cuidados en la educación inicial” con la intención de llegar a todas las instituciones porque estamos convencidas/os que la profundización del debate nos llevará a la construcción colectiva de un curriculum socialmente válido”. 
 
Se señala también que “en base a los caminos que venimos recorriendo, a través de las Jornadas realizadas años anteriores, hemos podido visualizar  lo que las/os compañeras/os consideran que debemos rever, modificar y/o proponer. Hay potencialidades que continuaremos promoviendo hacia el interior de las Instituciones de Educación Inicial, compartiendo la construcción entre todas/os para nuestro Diseño Curricular y otras normativas que nos atraviesan”.
 
Se reafirma el compromiso, facilitando espacios de debate y exigiéndole a la patronal los tiempos y espacios necesarios para una verdadera  transformación, garantizando así el pleno derecho a la educación de las infancias.
 
La Comisión Curricular de Educación Inicial esta compuesta por la Secretaria de Nivel Inicial del Consejo Directivo Central Patricia Ponce; Prof. Norma Coronel; Prof. Natalia Casas; Prof. Silvia Marquassuzaa y la colaboración de la Prof. Silvana Inostroza, Secretaria General de la Seccional Villa Regina. El Colectivo extensionista “Infancias y Escuela”. FaCE UNCo lo integran la Lic. Ema Camadro; Prof. Rosana Bravo; Prof. Mariela Galdame; Prof. Mónica Morales.
 
Gral. Roca – Fiske Menuco, 16 de diciembre de 2016.
 
María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura