En este momento estás viendo Repudio a la detención de compañeros de ATE

Repudio a la detención de compañeros de ATE

El Consejo Directivo Central de UnTER, repudia la detención policial de Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Autónoma de Río Negro, y por lo que entendemos, junto a otro compañero de ATE y expresa su solidaridad con los dirigentes apresados en el marco de la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri en Viedma. La capital provincial se encuentra sitiada y más de mil personas de organizaciones sociales y sindicales se manifiestan en repudio a la visita presidencial.

Al aplicar la política de ajuste, Macri y su gobierno, han intentado vaciar el Ministerio de Educación. Al suspender la paritaria nacional y traspasar la responsabilidad del acuerdo salarial a las provincias, desconoce la Ley de Financiamiento Educativo. Tenemos sobradas razones para sospechar que el denominado “Plan Patagonia”, es un intento de beneficiar a los grupos económicos y empresarios como a su amigo Joe Lewis, con entrega de territorio.

Es inusitado que se realice tal despliegue de seguridad, hay una zona de exclusión en el centro de la ciudad, las personas no pueden salir o ingresar de las dependencias oficiales. En la calle hay policía provincial, COER, prefectura y gendarmería, toda una provocación del poder político, para la manifestación de repudio, pero pacífica. Es de absoluta responsabilidad del gobierno nacional y del gobernador Alberto Weretilneck garantizar la integridad del pueblo rionegrino.

Bariloche, 9 de febrero de 2017

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura 

Foto: Faceboock ATE Rio Negro