En este momento estás viendo Roca – Fiske Menuco: Formación de Cuadros II

Roca – Fiske Menuco: Formación de Cuadros II

Se desarrolla en la Seccional Roca – Fiske Menuco de UnTER la jornada de formación político- sindical. “Formación de cuadros II. Reflexiones sobre la militancia”, participan 71 compañeras y compañeros de la localidad y de Allen. Trabajarán sobre Normativa docente, Composición del salario, Concepto de Nomenclador; Alcances y funcionamiento del Dpto. Socioambiental “Chico Mendes”. 
 
Los panelistas son Héctor Roncallo, Vocal CDC y Coordinador provincial del Dpto. Socioambiental “Chico Mendes” de UnTER; Laura Maffei, Coordinadora provincial del Dpto. Socioambiental “Chico Mendes” de UnTER y Vocales del sindicato en las Juntas de Clasificación en el CPE.
 
Claudia Vecchiarto, Secretaria de Educación del Consejo Directivo Central de la UnTER exprsó que el objetivo de este encuentro es “afianzar la militancia, fortalecer el cuerpo de delegados y delegadas, brindar herramientas para buscar la normativa. En la tarde se trabajará sobre el salario y lo ambiental, no puede haber justicia social sino hay justicia ambiental, sino garantizamos el derechos a la vida”. Señaló como importante la presencia de los representates del sindicato en las Juntas de Clasifiación en el CPE, “el contacto directo de los compañeros y compañeras ayuda a despejar dudas y desconocimiento de la función”. 
 
La jornada se realizará en Regina, el 1 de junio, asistirán compañeras y compañeros de la Seccional Almafuerte. El 2 de junio en Cinco Saltos, participan de Catriel y Cipolletti. El día 8 en Viedma junto con Conesa. En SAO el jueves 15 con Sierra Grande y Valcheta; el viernes 16 en Choele Choel con las Seccionales de Valle Medio y Río Colorado.
 
La actividad que se desarrollará en toda la provincia es organizada por la Secretaría de Educación, Estadística, Formación Política, Pedagógica y Sindical: Escuela de formación “Rodolfo Walsh” y Dpto. Socioambiental “Chico Mendes” UnTER.
 
Gral. Roca – Fiske Menuco, 31 de mayo de 2017
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura