En este momento estás viendo Campaña UnTER “Por la vida, en defensa del Rio” dirá presente en la Regata

Campaña UnTER “Por la vida, en defensa del Rio” dirá presente en la Regata

UnTER estará presente en la Regata del Río Negro, con su campaña  “Por la vida, en defensa del Rio”. Por cuarto año consecutivo acompañaremos el recorrido desde Cipolletti a Viedma, junto a dupla Ricardo Ovejero y Analía Castro que participarán en la categoría  K2 Mixto “B” Travesía . Este año, la Seccional Viedma sumó su apoyo a la Dupla Claudio Meyer –Miguel Payalef , Categoría K2 Master “B” Travesía.

Este evento deportivo, por sus características representa una oportunidad para continuar la tarea educativa unida al compromiso militante, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de defender el derecho a vivir en un ambiente sano, la protección de la cuenca del Rio Negro, para garantizar la vida de esta y futuras generaciones, el desarrollo de una economía sustentable y la protección de la soberanía territorial, frente a las políticas neoliberales que favorecen el saqueo y el extractivismo.

El intercambio generado con representantes de diferentes países y provincias, permite reafirmar que estas políticas están presentes y son impulsadas por gobiernos más preocupados en proteger los intereses de las empresas, que la salud de sus pueblos. Por esta razón, es fundamental, unificar esfuerzos en cada espacio para evitar el avance de la destrucción del hábitat, que pone en riesgo la vida en la naturaleza que hoy conocemos.

Convocamos a compañerxs, organizaciones sociales y ambientales a estar presentes en cada etapa para multiplicar el mensaje en defensa del río.

Campaña UnTER “Por la vida, en defensa del Rio”

12/01/19 – 1°Etapa: 

Largada: 13 hs- Isla Jordán –Cipolletti 

Llegada aproximada: 15:00 hs. 200 m. aguas abajo Puente Paso Córdoba- Roca- Fiske Menuco

13/01/19- 2º Etapa:

Largada: 13 hs- Puente Paso Córdoba-Roca- Fiske Menuco

Llegada aproximada: 16 hs-  Balneario Municipal de la Isla Nº 58, Villa Regina.

14/01/19-3° Etapa 

Largada: 13 hs- Balneario de Luis  Beltrán.

Llegada aproximada:  14 hs – Balneario de Choele Choel 

16/01/19 -4º Etapa-

Largada: 13 horas-Establecimiento Don Andrés, ubicado sobre la  Ruta Nacional 250, Km. 151  Llegada aproximada:  15.30 hs Camping-Balneario Municipal de  Conesa.

17/01/19- 5°Etapa.

Largada: 13 horas- Campo de DeRege, ubicado sobre la Ruta Nacional 250, km 59.

Llegada-Balsa del cruce a Guardia Mitre, ubicada en el km 45 de la Ruta Nacional 250.

18/01/19- 6° Etapa

Largada: 11 hs. Campo de Malaspina sobre Ruta Nacional 250.

 Llegada: Balneario Municipal de San Javier.

19/01/19 – 7º Etapa Final-

Horario de largada a definir según marea, en Balneario de la localidad de San Javier, ubicada esta sobre Ruta Nacional Nº3, km 991. 

Llegada en Playa de los Palistas, Costanera de Viedma, entre calles Alvear y Dorrego.