En este momento estás viendo La Escuela en Marcha, julio 2019

La Escuela en Marcha, julio 2019

31/07/19

  • Patricia Cetera, Secretaria General, informa sobre discusión Paritaria 29/07/19.
  • Alfredo Grande, Médico psiquiatra y psicoanalista se refiere a la causa Santiago Maldonado.

29/07/19

  • Andrea Roncati, Delegada de Salud en la Escuela Zona Andina sobre situación edilicia.
  • Marcelo Nervi, Secretario Adjunto, se refiere a convocatoria Paritaria 29/07/19. 
  • Gustavo Moyano, jurado del concurso de ascenso a cargos directivos.

26/07/19

  • Patricia Cetera, Secretaria General informa convcatoria Paritaria, 29/07/19.
  • Paolo Etchepareborda, Vocal Sindical IPROSS, se refiere al aumento del bono de consulta.

19/07/19

  • Voces Congreso pedagogías y sindicato. Por una educación pública y popular para la emancipación, UnTER 45 años de lucha y compromiso: Claudia Vecchiarto, Secretaria de Educación, presenta la conferencia “El oficio de enseñar como propuesta y apuesta Liberadora/transformadora” de Andrea Alliud Doctora en Ciencias de la Educación, realizada el 27/06/19.

17/07/19

  • Voces Congreso pedagogías y sindicato. Por una educación pública y popular para la emancipación, UnTER 45 años de lucha y compromiso: Julia Isler iconoclasista se refiere al taller “problemáticas y conflictos ambientales en Río Negro”
  • Roxana Roccatagliata, profesora de IFDC SAO informa objetivos del taller “Subjetividades, sexualidades y géneros en la escuela hoy. Tensiones y desafíos”.

12/07/19

  • “El Congreso ha determinado declarar la propuesta salarial insuficiente, mandatar a paritarios del CDC solicitar urgente convocatoria y éste Congreso pasa a cuarto intermedio hasta después del receso” Patricia Cetera, Secretaria General sobre las definiciones del Congreso realizado en Regina el 11/07/19.
  • Marcelo Nervi, Secretario Adjunto “plantear al gobierno la corrección en grillas que no tenían concordancia con la discusión en el ámbito paritario”.
  • Mariela Peña, Secretaria de Educación Especial, se refiere al trabajo sobre Manual de Títulos y la creación de cargo escalafonario en ETAP. Señala la necesidad de realizar una revisión de la normativa.

10/07/19

  • El gobierno convocó a UnTER a una nueva paritaria salarial para el miércoles 10 de julio, a las 11:00 en la Secretaría de Trabajo en Viedma. Desde el sindicato se reiterará el requerimiento de un aumento que supere la inflación, que el cargo testigo no quede por debajo de la línea de pobreza y la incorporación de la cláusula de revisión mensual, luego de conocido el porcentaje inflacionario. La propuesta será analizada en las asambleas locales y en el Congreso convocado para el jueves 11 en Regina. Informa Patricia Cetera, Secretaria General.
  • Audio de Andrea Alliaud, Doctora en Ciencias de la Educación, conferencia “El oficio de enseñar como propuesta y apuesta Liberadora/transformadora” en Congreso “Pedagogías y Sindicalismo”, 27/06/19.

05/07/19

  • Audio presentación libro “La Sindicalización docente y las Políticas Educativas en Río Negro. Construcción colectiva de la identidad como trabajadoras/es de la educación” de Héctor Roncallo, Profesor, Secretario General UnTER (1986 -1992) actual Vocal del Consejo Directivo Central de UnTER (2016 – 2019) y María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura en el Congreso Pedagogías y sindicato: por una educación pública para la emancipación, UnTER 45 años de lucha y compromiso, 27/06/19  

03/07/19

  • Marcelo Nervi, Secretario Adjunto, sobre Paritaria salarial y encuentro de escuelas técnicas.
  • Claudia Ascencio, Secretaria de Salud en la Esuela, se refiera al amparo colectivo por problemas edilicios y ambientales de escuelas de El Bolsón.

01/07/19

  • Congreso Pedagogías y sindicato: por una educación pública para la emancipación, UnTER 45 años de lucha y compromiso, audio de apertura 27/06/19, Patricia Cetera, Secretaria General.
  • Marcelo Nervi, Secretario Adjunto.

GeMeGe

Usuario para poder administrar detalles de la implementacion del nuevo sitio de la UnTER