En este momento estás viendo Homenaje al compañero Pascual Mosca

Homenaje al compañero Pascual Mosca

En el mediodía de este domingo 5 de marzo, rendimos homenaje al compañero y dirigente Pascual Mosca, fallecido trágicamente el 5 de marzo de 2009 en Chichinales, mientras desarrollaba su tarea como Secretario Gremial y de Organización del Consejo Directivo Central en el marco del plan de lucha. Su militancia incorruptible, solidaria, coherente, con un fuerte interés y compromiso por el prójimo fue recordada en las sentidas palabras que le dedicó el compañero David Tapia.

Con la organización de la Seccional Villa Regina, el acto homenaje se realizó en el lugar del accidente, a la vera de la ruta 22, y contó con la participación de secretarixs generales y compañerxs afiliadxs de las seccionales Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, Viedma, Roca-Fiske Menuco, Almafuerte, Villa Regina e integrantes del Consejo Directivo Central.

A 14 años de su partida física, renovamos el compromiso de mantener presente en nuestros corazones la militancia de Pascual, y su ejemplo político para las futuras generaciones. El recuerdo y el alma no mueren, sólo muere quien es olvidado.

¡Compañero Pascual Mosca, presente. Ahora y siempre!

Chichinales, 5 de marzo de 2023.

Pablo Holzmann, Secretario de prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General


Texto homenaje del Compañero Gustavo Lagos, de Seccional Viedma