En este momento estás viendo Repudiamos las amenazas y agresiones contra compañeras de Cipolletti

Repudiamos las amenazas y agresiones contra compañeras de Cipolletti

El Consejo Directivo Central de UnTER repudia fuertemente las amenazas y agresiones que recibieron compañeras de la seccional Cipolletti mientras participaban de las actividades organizadas ayer, miércoles 5 de abril, en la jornada de protesta enmarcada en el tercer día del paro provincial.

Los hechos de violencia y amedrentamiento, que incluyeron insultos y amenazas verbales, piedrazos contra un vehículo y hasta la intimidación con un arma de fuego, no sólo fueron denunciados ante la Comisaría 32 de esa ciudad, sino también penalmente ante la Fiscalía de Turno N° 5.

La conducción de la Seccional asoció estos ataques con las acciones políticas que se llevaron adelante frente a edificios públicos en el contexto del plan de lucha que realizamos lxs trabajadorxs de la educación, en reclamo por nuestros salarios y por condiciones dignas para enseñar y aprender.

Estos actos de violencia se suman a los hechos registrados hace una semana en la seccional Catriel, cuya secretaria general también recibió amenazas e insultos y los vidrios de las ventanas de la sede fueron rotos a piedrazos. Asimismo, recientemente el vehículo de la seccional Cipolletti sufrió el robo de una de las ruedas.   

Manifestamos nuestra total solidaridad con las compañeras agredidas y con todxs lxs compañerxs de Cipolletti, y exigimos a la Justicia el inmediato esclarecimiento de todos estos actos de violencia, cobardes, intimidatorios y antidemocráticos  dirigidos contra el colectivo docente.

General Roca-Fiske Menuco, 6 de abril de 2023.

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura.
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización.
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto.
Silvana Inostroza, Secretaria General.