En este momento estás viendo El Congreso de UnTER resolvió rechazar la propuesta del gobierno y definió la continuidad del plan de lucha

El Congreso de UnTER resolvió rechazar la propuesta del gobierno y definió la continuidad del plan de lucha

El CCCLXVI Congreso Extraordinario de UnTER, que sesionó en General Roca-Fiske Menuco, con la presencia de congresales de las 18 Seccionales, resolvió rechazar la última propuesta salarial del gobierno y exigir la urgente convocatoria a una nueva audiencia paritaria.

Asimismo, se definió la continuidad de las medidas de fuerza, con dos semanas de paro: 48 horas para esta semana los días jueves 13 y viernes 14, y 72 hs. la semana próxima los días martes 18, miércoles 19 y jueves 20, con la realización de acciones locales y regionales en ambas semanas y un nuevo Congreso el último día de la segunda semana, para definir las próximas acciones a seguir.

La moción aprobada por la mayoría definió exigir a la CTA y a la CTERA un plan de lucha nacional y federal que aglutine el reclamo de los sindicatos docentes en conflicto en distintas provincias, y que se expidan sobre la amenaza del gobierno de Rïo Negro sobre el quite de la personería jurídica a nuestro sindicato.

Asimismo, se ratificó el pliego establecido en el Congreso de Sierra Grande, que incluye un extenso planteo de exigencias salariales y de reivindicaciones de condiciones laborales.

General Roca-Fiske Menuco, 10 de abril de 2023.

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura.
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización.
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto.
Silvana Inostroza, Secretaria General.

Silvana Inostroza, Secretaria General, informa definiciones del Congreso de UnTER, realizado en Roca – Fiske Menuco, el 10/04/23.