En este momento estás viendo UnTER planteó pliego de exigencias a Educación y ratificó el paro de 72 hs.

UnTER planteó pliego de exigencias a Educación y ratificó el paro de 72 hs.

Integrantes del Consejo Directivo Central de UnTER participaron hoy de una reunión con el Ministro de Educación, Pablo Núñez, a raíz de la convocatoria realizada por el gobierno provincial a todos los gremios estatales, previa a las audiencias paritarias citadas para el próximo viernes.

Durante el encuentro, UnTER expuso los requerimientos del pliego aprobado por Congreso para que se contemple en la próxima propuesta salarial. Asimismo, se exigió el adelantamiento de la paritaria. El gobierno respondió que solo lo consideraría si el sindicato suspende las medidas de fuerza. Frente a esto, la representación sindical expresó su malestar por este nuevo intento de incidir en las definiciones gremialesratificó las 72 hs de paro y la realización de acciones locales y regionales.

UnTER definió participar como demostración de la voluntad de diálogo que nos caracteriza. Los pormenores de la reunión con el ministro Núñez e integrantes de la cartera educativa serán informados en el Plenario de Secretarixs Generales que fue convocado para tal fin mañana martes 18 de abril.

Asimismo, el Consejo Directivo Central resolvió postergar la realización del Congreso Extraordinario hasta el martes 25, para que las asambleas tengan posibilidad de analizar la propuesta que se nos presente en la audiencia paritaria del viernes 21.

Viedma, 17 de abril de 2023

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto

Silvana Inostroza, Secretaria General