En este momento estás viendo Acciones regionales, lxs trabajadorxs de la educación no bancan presiones

Acciones regionales, lxs trabajadorxs de la educación no bancan presiones


Elisabet Barrera, Secretaria General de la Seccional Viedma informa sobre el desarrollo de las actividades regionales realizadas en la capital provincial el 19/04/23

19 de abril, segunda jornada de paro de 72 horas, trabajadorxs de la educación de UnTER realizan movilizaciones regionales en Viedma y en zona andina. En la capital provincial, desde las 6:00 am, realizan cortes de calle en las adyacencias de la Casa de Gobierno, en el marco del plan de lucha definido por Congreso por salarios y condiciones dignas para enseñar y aprender. Se realizó una conferencia de prensa, junto con ATE, en las afueras del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, al mediodía una olla popular y por la tarde se desarrollará un festival artístico por la educación pública en Laprida y Belgrano. 

Viedma, 19 de abril de 2023.

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto

Silvana Inostroza, Secretaria General

Conferencia de prensa, 19/04/23

Movilización regional en Viedma

En Bariloche, trabajadorxs de la educación se concentraron en la rotonda de Circunvalación y Ruta 40, entregaron volantes y realizaron cortes intermitentes. Acompañaron comunidades educativas y centros de salud. A las 12:00 continuaron con una clase pública, exposición fotográfica y radio abierta en la plaza Francisco Moreno, para visibilizar el estado de las escuelas.