En este momento estás viendo Revista «Nomenclador docente»

Revista «Nomenclador docente»

La UnTER publicó el documento «Nomenclador docente», con información sobre normativas que definen el salario docente. Resumen y ordenamiento realizado por Héctor Roncallo, en el marco de la mesa del salario, ámbito con representación de todas las seccionales de UnTER destinado a analizar la calidad y composición del haber docenteevaluar el contexto socio-económico y dimensionar la necesidad de discutir la distribución de los recursos provinciales, con una mirada político-sindical.

La publicación de La Escuela en Marcha, es continuidad de las editadas en 2009 y 2015, se presenta como cuaderno de trabajo y es distribuído en los encuentros de formación de delegadxs de la UnTER, es una herramienta para conocer los elementos que constituyen la estructura del salario docente. Comprender la forma y la normativa del salario va a permitir generar alternativas y propuestas de mejoramiento.

La revista contiene además elementos del Nomenclador que relaciona la misión y función de cada cargo, la transversalidad entre los niveles educativos, los movimientos entre niveles, todos aspectos que permiten realizar una comparativa, relacionar la función y diferencia de salario.

En el documento editado se encuentra la normativa que para cada tema de la estructura del salario es necesario conocer, por ejemplo: Antigüedad, Fonid, Financiamiento Educativo, Compatibilidades, Zona, Ubicación. También hay un desarrollo de cómo se liquida cada uno de esos rubros, fórmulas, cálculos con el valor índice, los puntos y el listado docente.

En definitiva, se persigue lograr la mejor estructura laboral que dé garantías de calidad educativa.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 22 de agosto de 2023.

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto

Silvana Inostroza, Secretaria General