En este momento estás viendo Tres listas oficializadas para las elecciones a cargos institucionales

Tres listas oficializadas para las elecciones a cargos institucionales

El 24 de agosto la Junta Electoral Provincial 2023 de UnTER comunicó la oficialización de tres listas para las elecciones de renovación parcial de lxs representantes gremiales en cargos institucionales en el CPE, que se realizarán el próximo 5 de octubre.

El acto, que se realizó de acuerdo con lo establecido en el cronograma electoral, da cuenta que lxs apoderadxs respectivxs cumplimentaron la entrega de documentación en la fecha de cierre y presentación de listas con los avales correspondientes.

La lista Celeste y Blanca N° 10, con 1139 firmas avales, lleva como candidatos a la Vocalía Gremial Docente en el CPE a Edgardo Straini como titular y a Edgardo Bordón como suplente; como candidata titular para Junta de Clasificación Inicial a Rosana Bamonde; para Junta Primaria a Pastor Antonio Hernández y Carlos Cervini; para Junta Secundaria a Cecilia Pita y Carmen Juárez Reynaga, y para Junta de Disciplina a María Aurora Gustín y Gustavo Ávila.

La lista Unidad Azul-Arancibia, con 2345 firmas avales, presenta como candidatos a la Vocalía Gremial Docente en el CPE a Marcelo Nervi como titular y a César Mario Floriani como suplente;  como candidato titular para Junta de Clasificación Inicial a Horacio Marzetti; para Junta Primaria a Nancy Yaskuloski y Norma Sinelli; para Junta Secundaria a Claudia Ponte y Estrella Salamida, y para Junta de Disciplina a Claudia Vecchiarto y María Cecilia Williams.

La lista N° 4 – Docentes Al Frente, con 800 firmas avales, lleva como candidatxs a la Vocalía Gremial Docente en el CPE a Mariana Rucci como titular y a Félix Mauricio Ovadilla como suplente; como candidata titular para Junta de Clasificación Inicial a Silvia Laciar; para Junta Primaria a Pedro Ortega y Diego Forteti; para Junta Secundaria a Jorge Alfaro y Néstor Fabián Oliva, y para Junta de Disciplina a Mara Olarán y Ana María Montórfano.

La Junta Electoral Provincial está integrada por lxs compañerxs Ruth Zelaya, Débora Castaño y Roque Riquelme, y desempeña sus funciones en la sede Central de UnTER en Roca-Fiske Menuco.

Recordamos las próximas instancias del cronograma electoral: el 24 de agosto inició la exhibición del padrón, que se mantendrá hasta el 8 de septiembre para su corrección y/o actualización. El 20 de septiembre se publicarán los padrones definitivos. El 27 de septiembre las Juntas Electorales Locales deberán presentar las autoridades de mesa y cantidad de mesas fijas y volantes, y para el 28 de septiembre lxs apoderadxs deberán presentar los listados de fiscales para el acto eleccionario que se realizará el 5 de octubre entre las 8:00 y las 20:00 horas.

General Roca-Fiske Menuco, 25 de agosto de 2023.

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General