En este momento estás viendo Elecciones presidenciales 2023

Elecciones presidenciales 2023

Desde el CDC de UnTER entendemos la trascendencia del acto electoral del próximo domingo y la enorme responsabilidad que tenemos como trabajadorxs a la hora de elegir a quiénes gobernarán nuestro país los próximos cuatro años.

Como educadorxs tenemos el compromiso de pronunciarnos en defensa de los derechos de la clase trabajadora; posicionamiento que implica la defensa de un modelo de Estado que garantice la equidad y la igualdad de oportunidades para la vida digna de nuestro pueblo. Es la esencia de la vida democrática, construyendo consenso en la diversidad. En este modelo social no hay lugar para expresiones de odio que instan directamente a la destrucción de quienes opinan diferente.

Por esta razón entendemos que de ninguna manera debemos votar a aquellos proyectos políticos que promueven la quita de derechos, la privatización de la educación y de la salud públicas; a quienes sostienen que lxs docentes somos cómplices de la perdida de días de clases.

Creemos imprescindible seguir construyendo un pensamiento crítico entre nuestrxs compañerxs, para que no haya dudas de que votar a lxs candidatxs de derecha no es una opción. Debemos defender la Democracia y todos los derechos que tanto nos costaron conquistar en los últimos 40 años.

General Roca – Fiske Menuco, 20 de octubre de 2023.

UnTER Consejo Directivo Central
2022-2025