En este momento estás viendo 15 años del piquete en Chichinales

15 años del piquete en Chichinales

La UnTER ha transitado 50 años de camino junto al pueblo de Río Negro, su historia es parte de la vida de sus militantes. Cada etapa ha tenido como protagonistas a maestrxs convencidxs que nuestra tarea está ligada irremediablemente a la dignidad y a la búsqueda de un mundo más justo y solidario.

En todas las instancias de lucha lxs trabajadorxs de la educación hemos demostrado que es posible pensar y accionar de manera colectiva, con organización se pudo sostener durante 40 días el piquete de Chichinales. El 23 de febrero de 2009 subimos a la Ruta 22 con la convicción de que no existen salvaciones individuales, con la fuerza y el coraje del reclamo por salarios y condiciones dignas para enseñar y aprender y la defensa de la educación pública para la emancipación popular. 

No fue fácil, se nos quedaron jirones de vida en el camino, y un compañero, Pascual, que nos dejó su fortaleza y su ejemplo de vida, su palabra sencilla, su gesto honesto y su respeto por la dignidad.

A 15 años del piquete de Chichinales, reivindicamos nuestra historia de lucha y la irrenunciable utopía de creer que la justicia social es posible.

23 de febrero de 2024.

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General