En este momento estás viendo Segunda jornada del paro de no inicio

Segunda jornada del paro de no inicio

Se desarrolla este martes 12 de marzo la segunda jornada de paro docente por 48 horas. Se realizan actividades locales en todas las seccionales de UnTER, con ollas populares, radios abiertas y movilizaciones a Consejos Escolares y delegaciones del Consejo Provincial de Educación, entre otras acciones, para visibilizar nuestros reclamos por salarios y condiciones dignas para enseñar y aprender.

El lunes 11 se realizó una masiva movilización provincial en Viedma, que contó con la participación de compañerxs de toda la provincia, por recomposición salarial con porcentaje de aumento en sumas remunerativas, la regularización del funcionamiento del IPROSS, por escuelas en condiciones, comedores y transporte escolar garantizados para todxs lxs estudiantes desde el primer día de clases.

El Congreso de la UnTER rechazó la propuesta del gobierno de pago en bonos y resolvió realizar un paro por 48 horas en el inicio del ciclo lectivo. Exigimos urgente llamado a paritaria. El gobierno debe realizar una propuesta de recomposición salarial que impacte en los haberes remunerativos de lxs trabajadorxs de la educación, y que contemple el pliego de reivindicaciones del Congreso.

¡La educación del pueblo no se vende, se defiende!

General Roca. Fiske Menuco, 12 de marzo de 2024.

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto

Silvana Inostroza, Secretaria General