En este momento estás viendo Elección de Delegadxs 2026: fortalecer la organización desde cada escuela

Elección de Delegadxs 2026: fortalecer la organización desde cada escuela

Del 8 al 10 de abril, lxs trabajadorxs de la educación elegiremos delegadxs en cada escuela, en todos los turnos y niveles. Este proceso democrático, convocado desde el sindicato, es una herramienta fundamental para fortalecer la organización colectiva y defender nuestros derechos en cada lugar de trabajo.

Lxs delegadxs son el primer eslabón de la vida sindical: quienes garantizan la circulación de la información, promueven el debate entre compañerxs, canalizan las inquietudes de cada escuela y representan a lxs trabajadorxs ante las autoridades y ante el sindicato.

Elegir delegadxs es fortalecer la participación, la solidaridad y la identidad sindical. Es construir, desde cada institución educativa, un sindicato más fuerte, más democrático y más organizado para enfrentar los ajustes, defender la Escuela Pública y sostener nuestras conquistas.

Convocamos a todxs a participar activamente de este proceso: porque un sindicato fuerte se construye con organización, debate y participación en cada escuela.

General Roca – Fiske Menuco, 16 de marzo de 2026

Melisa Verbeke, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Gabriela Aguilar, Secretaria Gremial y de Organización
Mauricio Ovadilla, Secretario Adjunto
Laura Ortiz López, Secretaria General