En este momento estás viendo Fortaleciendo la unidad docente en la región

Fortaleciendo la unidad docente en la región

El martes 14/04 participamos en la asamblea de ATEN Capital, en la ciudad de Neuquén, con la presencia de nuestra Secretaria General Laura Ortiz López.

Esta participación se enmarca en la decisión política de la conducción de este sindicato de fortalecer los lazos de articulación regional, apostando a la construcción de unidad entre las organizaciones docentes como herramienta indispensable para enfrentar el ajuste y la precarización que atraviesa al sistema educativo.

Entendemos que la situación actual exige redoblar esfuerzos en la coordinación de acciones, la solidaridad activa y la construcción de una agenda común que permita visibilizar con mayor fuerza la lucha docente en toda la región.

Desde UNTER CDC reafirmamos nuestro compromiso con la unidad, fortalecer la organización y la defensa irrestricta de la escuela pública y los derechos de lxs trabajadorxs de la educación.

 

General Roca – Fiske Menuco, 16 de abril de 2026

Melisa Verbeke, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Gabriela Aguilar, Secretaria Gremial y de Organización
Mauricio Ovadilla, Secretario Adjunto
Laura Ortiz López, Secretaria General