Nueva jornada del Departamento Socioambiental Chico Mendes
Unxs ochenta (80) compañerxs de las seccionales Sur Medio (sede), Jacobacci y Valcheta participan el 28 y 29 de agosto de un nuevo encuentro regional de formación pedagógica, político-sindical y socioambiental “El aula como escenario de sueños posibles. Educación ambiental, arte y territorios”, organizadas por UnTER a través del Departamento Socioambiental Provincial Chico Mendes.
La recorrida provincial de estas jornadas, permite encontrarnos para debatir, proponer y crear “sueños posibles”, haciendo hincapié en la identidad territorial local, en la generación de espacios de producción de materiales, ideas y proyectos que acompañen los procesos de enseñanza.
Esta propuesta de formación está coordinada por las profesoras Evi Rave y Fernanda Archanco. Acompañan las jornadas las compañeras Silvana Inostroza, Secretaria General, y María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización; junto a los compañeros Rodolfo Calvo, Secretario Académico de la Escuela Rodolfo Walsh de UnTER, y Cristian Rivarola, Secretario General de la seccional anfitriona.
Durante las dos jornadas, lxs participantes pueden profundizar la teoría, tanto como la construcción de estrategias para el aula desde una perspectiva lúdica. También permite el intercambio de experiencias y el encuentro entre organizaciones y docentes, para pensar acciones colaborativas en el marco de la Red de Educadorxs socioambientales que se está construyendo en cada región.
Los Menucos, 29 de agosto de 2025.
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General