Jornada político sindical, cultural y deportiva “Compañero Pascual Mosca”

[video:https://www.youtube.com/watch?v=znv-6B7rptY]El 10 de marzo, se desarrolló en Cinco Saltos una jornada en homenaje al compañero Pascual Mosca. Por iniciativa presentada por el compañero Secretario General de UnTER Catriel, Julio Oliva por segundo año se realizó un encuentro de fútbol con participación de equipos formados con compañeros de Viedma, Roca- Fiske Menuco, Regina, Catriel y Cinco Saltos. Estaba prevista la participación de equipos de compañeras que a último momento no pudieron concurrir, pero que esperamos encontrar el próximo año.

Continuar leyendoJornada político sindical, cultural y deportiva “Compañero Pascual Mosca”

A Trabajo por Paritarias y a Justicia por descuentos

Las y los docentes que participarán del Congreso de la UnTER concentraron en la Coordinación de Viedma, en la cual continúa la permanencia pacífica. Se inició una marcha, para presentar en la Secretaría de Trabajo un petitorio que exige convocatoria a Paritaria. Se realizará también presentación de amparo por descuentos en el Tribunal de Justicia Laboral. En el momento en que la marcha pasó por las dependencias del CPE, de manera insólita un policía no dejó ingresar a la Vocal Gremial Docente, Sandra Shieroni, que participa de la movilización, dijo que eran "órdenes”.

Continuar leyendoA Trabajo por Paritarias y a Justicia por descuentos

Contundente paro docente y movilizaciones por el salario, contra el ajuste y la criminalización de la protesta

Si la patronal, no sabe hacer una lectura de la contundencia de las medidas, le advertimos que los tiempos de tolerancia se acortan. Mucho más cuando el gobierno utiliza a los medios de comunicación afines, para desvirtuar los justos reclamos del conjunto. Lamentable actitud del gobernador Weretilneck, a quien su abultado salario, le hizo olvidar lo que significa sostener una familia, pagando alquiler y servicios, costos que se multiplican en zonas turísticas o de explotación petrolera y minera. Sumado a la liberación de los precios que encareció la canasta familiar, la vida cotidiana de trabajadores/as se hace cada vez más insostenible.

Continuar leyendoContundente paro docente y movilizaciones por el salario, contra el ajuste y la criminalización de la protesta

Las y los docentes se movilizaron en todo Río Negro por la educación

[video:https://www.youtube.com/watch?v=IhPH_drRmVY&feature=youtu.be]El paro nacional docente, en Río Negro contó con una adhesión cercana al 100 %. En toda la provincia, durante la mañana, compañeras y compañeros se movilizaron en las calles, rutas de ingreso, frente a Coordinaciones zonales, oficinas de IPROSS y municipios para hacer escuchar los justos reclamos por enseñar y aprender en condiciones dignas.

Continuar leyendoLas y los docentes se movilizaron en todo Río Negro por la educación

En las calles y en las aulas, construimos memoria colectiva

En todas las escuelas de la provincia, se realizaron actividades conmemorando los 40 años del golpe cívico militar. Destacamos el compromiso de trabajadores y trabajadoras de la educación que impulsaron actividades de integración interinstitucional, propuestas artísticas, audiovisuales, que salieron a las calles, organizaron y participaron de los actos, por “Memoria, Verdad y Justicia”.

Continuar leyendoEn las calles y en las aulas, construimos memoria colectiva