Dos caras de la misma moneda

No hace mucho tiempo la UnTER decidió por unanimidad expulsar al afiliado que ejercía el cargo de Ministro de Educación por sus actitudes para con los docentes y su acción definida contra el sindicato y las autoridades escolares al prohibir, entre otras tantas cosas, la palabra. En esa actitud llevaba puesto el acto autoritario de resolver y decidir por sí lo que quería, a pesar de su discurso, lo que claramente se demostró contrario a las acciones. El tiempo pasa y luego de haber mantenido nuestra organización muchas reuniones con la nueva Ministra, lo que es auspicioso, desde el punto de vista de sentarse, se observa que el criterio de resolver unilateralmente sigue y para lo que se pretende en educación es grave. El discurso nuevamente contradice la acción.

Continuar leyendoDos caras de la misma moneda

El Fracking: una cuestión filosófica

Por Luis Genga, Secretario de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades Las diversas organizaciones ambientalistas han declarado un no rotundo a la extracción de gas y petróleo por métodos no convencionales, en especial, a la fractura hídrica conocida comúnmente como “fracking”. El argumento más sostenido es la contaminación de las napas de agua...

Continuar leyendoEl Fracking: una cuestión filosófica

El INADI y la discriminación

Por Héctor Roncallo

La cantidad de clases perdidas por miles de estudiantes ante las situaciones de cielorrasos caídos, problemas eléctricos, falta de agua potable, talleres que nos funcionan, no existencia de gas para calefacción en las aulas y los edificios escolares ¿no son situaciones de discriminación?

Continuar leyendoEl INADI y la discriminación