La Enseñanza en la Contemporaneidad: Escenarios para Enseñar y Aprender

Sierra Grande, 9 de agosto de 2019, seminario – taller de formación pedagógica y sindical de Nivel Superior: La Enseñanza en la Contemporaneidad: Escenarios para Enseñar y Aprender, a cargo de Mg. Anahí Mansur. Duración doce (12) horas cátedra. Modalidad presencial. Licencia Artículo 25 Res. 233/98, CPE – RN. Inscripción Seccionales de UnTER

Continuar leyendoLa Enseñanza en la Contemporaneidad: Escenarios para Enseñar y Aprender

Congreso pedagogías y sindicato: Por una educación pública y popular para la emancipación

Se desarrollará el Congreso pedagogías y sindicato: Por una Educación pública y popular para la emancipación, UnTER 45 años de lucha y compromiso, en Roca - Fiske Menuco, los días 27 y 28 de junio de 2019. Declarada de Interés Educativo Provincial por Resolución Nº 4333/19.

Continuar leyendoCongreso pedagogías y sindicato: Por una educación pública y popular para la emancipación

Jornada “Conflictos en el Aula” con Telma Barreiro en Valcheta

Noventa compañerxs participan el 19 de junio, en Valcheta, de la Jornada de formación pedagógica sindical Conflicto en las aulas. Las invariantes pedagógicas. Cómo generar vínculos positivos y grupos sanos en el aula. Recursos técnicos y casos puntuales (encuadre G.R.E.C.) a cargo de Telma Barreiro y organizada por la Escuela Rodolfo Walsh de UnTER.

Continuar leyendoJornada “Conflictos en el Aula” con Telma Barreiro en Valcheta

“Lecturas e intervenciones para la inclusión educativa”

Noventa y cinco compañerxs participan en Huergo de la jornada “Cómo aprenden los niños con problemas graves en la constitución subjetiva: lecturas e intervenciones para la inclusión educativa”, a cargo de la Licenciada Norma Filidoro, los días 14 y 15 de junio. La apertura estuvo a cargo de Patricia Cetera, Secretaria General y militante de la seccional Almafuerte de UnTER; Romina Yeraci, Secretaria General de la seccional anfitriona; Mariela Peña, Secretaria de Educación Especial del CDC y Natalia Roncallo, Vicedirectora de la Escuela “Rodolfo Walsh” responsable de la organización.

Continuar leyendo“Lecturas e intervenciones para la inclusión educativa”