Recorrida por escuelas de San Antonio
Este 25 de agosto compañeras del Consejo Directivo Central de UnTER junto al Secretario General de la seccional San Antonio, visitaron la Escuela de Educación Especial Nº 18.
Este 25 de agosto compañeras del Consejo Directivo Central de UnTER junto al Secretario General de la seccional San Antonio, visitaron la Escuela de Educación Especial Nº 18.
Frente al anuncio de la “presencialidad plena”, definida por el gobierno provincial, el 23 de agosto, representantes del Consejo Directivo Central de UnTER, realizaron una recorrida por establecimientos educativos de Nivel Inicial en el marco de la Jornada Institucional para escuchar la preocupación que lxs compañerxs tienen al respecto y transmitir los planteos que se realizaron desde el sindicato al Ministerio de Educación y Derechos Humanos.
Sandra Schieroni, Natalia Roncallo y la Secretaria General de la Seccional Viedma, Elisabet Barrera visitaron las Escuelas N° 309 de Jornada Extendida, Escuela N° 349 y N° 341 de Jornada Completa, Escuela N° 339, 30, 1, 347 y 297 de Jornada Simple.
Desde que asumimos en ésta nueva conducción, y en cada situación en la que contamos con un poco de tiempo, recorremos, visitamos, conocemos y nos acercamos a los compañeros y compañeras en las escuelas, en los jardines, en los institutos. Ésta tarea, que nos posibilita escuchar, bregar por la solución del reclamo que surge, es una actividad que llevamos adelante en todas las seccionales de la provincia, porque entendemos que el sindicato lo construimos todos/as y cada uno/a.
Los dias 17 y 18 de marzo, las compañeras Daniela Lavezini, Secretaria de Nivel Primario y Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial del CDC, recorrieron escuelas en Cinco Saltos y zona intermedia, con el objetivo de encontrarse con las y los docentes para compartir información, responder consultas e intercambiar opiniones sobre la situación educativa.
La Unidad Móvil de Salud de UnTER continúa su segunda recorrida por las escuelas de los parajes de la Zona Sur, con el objetivo de fortalecer la promoción y prevención de la salud de las comunidades, continúar el relevamiento de problemáticas que afectan a compañeras y compañeros en sus lugares de trabajo y constatar las condiciones edilcias y mantenimiento de estas instituciones.
Compañeras y compañeros del Consejo Directivo Central, encabezados por las Secretarías de Nivel, junto a la Seccional UnTER Jacobacci visitaron residencias y escuelas en los parajes de Línea Sur, los días 8, 9 y 10 de marzo de 2016.
Integrantes del Consejo Directivo Central, encabezados por las secretarías de nivel, realizaron desde el 8 al 10 de marzo, una recorrida por instituciones educativas ubicadas en la Línea Sur, con el objetivo de encontrarse con las y los docentes, informar sobre las acciones realizadas, conocer las problemáticas de cada establecimiento y entregar material bibliográfico.
Con el objetivo de fortalecer la promoción y prevención integral de la salud, relevar situación edilicia y problemáticas que aquejan a estas comunidades la Unidad Móvil de Salud de UnTER inició sus actividades por tercer año consecutivo.
Compañeros y compañeras del Consejo Directivo Central y del Equipo de Salud en la Escuela, realizaron una recorrida por escuelas de El Bolsón y parajes aledaños, en el marco de la actividad programada de la Unidad Móvil de Salud. Además de brindar asesoramiento y realizar dos jornadas de formación para docentes.