Resoluciones Congreso Ordinario y Extraordinario

En Conesa, el 20 de diciembre, la UnTER realizó el XXII Congreso Ordinario en el que se aprobó por unanimidad el balance del ejercicio 2004, 2005. Se aprobó la política gremial para el siguiente período, con algunas observaciones y se realizó una consideración de la Memoria 2004, 2005.

A continuación sesionó el CCLII Congreso Extraordinario, en donde se informó y analizó el resultado de las reuniones Paritarias y se definió que el gobierno provincial es responsable de la falta de resolución de la situación salarial de los trabajadores de la educación y pone en riesgo el normal desarrollo del ciclo lectivo 2006.

El Congreso Extraordinario definió continuar la exigencia del blanqueo de las sumas no remunerativas al básico.

  • Exigir la devolución de los descuentos efectuados por días de paro y realizar la presentación de una querella por práctica desleal contra el CPE.
  • Exigir que los establecimientos escolares se encuentren en correctas condiciones edilicias para el inicio del ciclo lectivo 2006, dando cumplimiento a la Resolución Nº 146/94.
  • Realizar un Congreso Extraordinario en febrero. Concurrir, el 29 de diciembre, al tratamiento legislativo del presupuesto 2006.
  • Realizar una reunión para trabajar la modificación del Nomenclador, Decreto 1095/92.
  • Exigir la percepción del salario de $ 910 – 930 como mínimo a partir de enero, independientemente del acuerdo salarial al que se arribe.
  • Rechazar todo tipo de modificación de las condiciones laborales y salariales por fuera del ámbito Paritario. Continuar con el requerimiento del normal funcionamiento del CPE.

General Roca, 21 de diciembre de 2005

José Vidal, Secretario de Acción Social
Orlando Solaro, Secretario de Prensa