El normal inicio de clases es responsabilidad del gobierno

En relación a los dichos del Ministro de Educación César Barbeito publicados en un medio gráfico regional, el Consejo Directivo de UnTER expresa que desde diciembre se ha planteado en Paritarias y denunciado en medios de comunicación, la urgencia y necesidad de reparaciones en algunos edificios escolares para el inicio del presente ciclo lectivo.

La denuncia y advertencia de los trabajadores de la educación sobre la situación edilicia y por consiguiente el impedimento de iniciar en forma normal el ciclo lectivo, es asumida por Barbeito como una forma de presión interna del sindicato. De la manera más burda el Ministro responsabiliza a Seccionales de UnTER de entorpecer el inicio de clases. Rechazamos estas declaraciones tendenciosas de Barbeito, a través de las cuales pretende justificar la falta de previsión en las obras de mantenimiento y reparación de los establecimientos educativos.

Son los chicos y los trabajadores de la educación, quienes padecemos los desaciertos de los funcionarios que obligan a trabajar en medio de las obras o a realizar traslados de la comunidad educativa que atentan contra el proceso de enseñanza aprendizaje.

El mantenimiento edilicio, la provisión de material didáctico e insumos de seguridad e higiene, así como el salario docente, son de exclusiva responsabilidad del gobierno. La educación es un derecho y un deber del Estado garantizarla. 

General Roca, 23 de febrero de 2006



Orlando Solaro, Secretario de Prensa