En este momento estás viendo Miércoles 18, paro y marchas regionales

Miércoles 18, paro y marchas regionales

Con la presencia de todos los Secretarios y Secretarias Generales de la provincia, se realizó en Roca, el 9 de octubre el Plenario de UnTER que definió realizar movilizaciones regionales en Viedma, Roca y Bariloche, el miércoles 18, a partir de las 10:30, en el marco del paro y actividades definidas en el último Congreso Extraordinario, por el incumplimiento del gobierno de las Actas Paritarias.

Educación: derecho social

El Plenario puntualizó que la educación es un derecho social, por lo que definió retomar la participación del gremio en las comisiones de evaluación del Proyecto de Integración y la de Transformación de la Escuela Secundaria, con la condición que se revisen las designaciones de las Comisiones Regionales Docentes (Res. 1706/06); Que el CPE garantice el carácter vinculante de lo acordado en las actas y que envíe con tiempo suficiente los documentos para ser tratados en los espacios institucionales fijados por Resolución 1705/06.

Se exigirá a la Subsecretaría de Trabajo, una respuesta sobre la presentación realizada por el Sindicato el 3 de octubre. Por otra parte el Plenario definió instrumentar acciones legales en contra del gobierno provincial, responsable de la entrega de alimentos que presuntamente no reúnen las garantías necesarias para el consumo.

En noviembre se realizará el Tercer Encuentro de Escuelas Hogares y Residencias Escolares para culminar el análisis y propuesta de modificación de la Resolución 365/83 relacionada a misiones y funciones de los cargos.

A partir de las expresiones realizadas por padres frente a la Comisión Interpoderes creada por Ley 3965, se denunció que el Proyecto de Integración Escolar, no se lleva adelante debido al desmantelamiento implementado por el gobierno, que se tradujo en la definición política de no asignar recursos desde el presupuesto educativo, las consecuencias son: la no creación de cargos, falta de capacitación y de recursos materiales para llevar a cabo la tarea pedagógica-didáctica. Se reivindicó la tarea de compañeras y compañeros de Educación Especial quienes propician el desarrollo  integral de las personas teniendo en cuenta sus posibilidades, más allá de la lecto-escritura y el cálculo.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 10 de octubre de 2006.-


María Inés Hernández, Vocal Titular
Orlando Solaro, Secretario de Prensa


gr2_doc_3a