Por la vida, sin PCB


El CCLVI Congreso Extraordinario de la UnTER, reunido en Huergo, el 8 de noviembre de 2006, denuncia que el derrame de PCB en Sierra Grande es un ejemplo de improvisación, complicidad, irresponsabilidad y desidia de empresarios, funcionarios provinciales y locales sobre el cuidado del medio ambiente y de la salud de la población.

El peligro y la preocupación aumentan debido a que en Sierra Grande existen dos depósitos de transformadores que contienen PCB, con poca o nula seguridad. Por eso, el derrame del nocivo líquido es consecuencia de la inexistente política para el cuidado del medio ambiente y de la salud de la población.

El PCB contamina suelo, napa, agua y está incluido en un listado de los doce contaminantes más peligrosos por ser considerado cancerígeno y causante de otras tantas enfermedades.

Este Congreso se suma al reclamo de la comunidad de Sierra Grande por la erradicación de los transformadores, medidas de seguridad y prevención para la comunidad y la protección del medio ambiente.

Orlando Solaro, Secretario de Prensa