Se requirió al Estado rionegrino actualice Asignaciones Familiares

El 4 de enero se requirió al Vicegobernador Sr. Mario De Regge, a cargo de la gobernación, la actualización de la percepción de las asignaciones familiares para los trabajadores de la educación y todos los trabajadores públicos dependientes del Estado rionegrino.

Durante la última década la composición del salario ha sufrido los avatares de las decisiones políticas adoptadas en el país y en la provincia, deteriorándolo al punto de llevar al conjunto a poseer ingresos que apenas permitían acceder a la canasta básica de alimentos. El cobro de la asignación familiar trasciende el derecho del trabajador, es un derecho que tienen todos los hijos de los trabajadores ocupados y desocupados.

De acuerdo a lo estipulado en la Constitución Nacional, es el Estado el que debe perseguir la protección integral de la familia y la compensación económica familiar, a través del pago de las asignaciones familiares. (Art.14); y la Constitución Provincial esgrime como principal responsable al Estado, de la protección de la familia, como célula base de la sociedad establecida, organizada y proyectada a tal efecto. (Art.31)

UnTER presentó, en abril de 2005, al Ejecutivo y Legislativo provincial un Proyecto de actualización de asignaciones familiares, (en base al índice de precio interno de ajuste por inflación).

En virtud de las actualizaciones de las asignaciones familiares a nivel nacional, es que se requirió, que a partir del 1º de enero del 2007 la puesta en vigencia en el orden provincial del Proyecto elaborado por UnTER; se aplique el incremento nacional en la jurisdicción provincial; que tengan carácter universal.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 4 de enero de 2007

Orlando Solaro, Secretario de Prensa
María Inés Hernández, Vocal