UnTER exige certificaciones

El gobierno provincial no entregó, en tiempo y forma, la certificación de los cursos de capacitación en servicio dictados en el ciclo lectivo 2006, de esta manera violó un compromiso asumido con los docentes rionegrinos, y perjudica la situación laboral de quienes participaron en las diferentes jornadas.
 
Como en otras ocasiones, desde el Ministerio de Educación de la provincia se plantean normativas que luego, de manera sistemática, ignora, porque están directamente relacionadas con los derechos de las y los educadores.

En mayo, UnTER expresó su malestar por la demora en la entrega de las certificaciones, como consecuencia, desde el gobierno se planteó una prorroga para la presentación que venció el 15 de octubre. Aún no ha sido remitida la documentación a la totalidad de los docentes, sumado a esto, la que desde el ministerio se entregó no tienen validez, porque en su mayoría están mal confeccionadas o incompletas.
 
El Consejo Directivo Central (CDC) de UnTER, exige al gobierno provincial que cumpla inmediatamente con su obligación de entregar los certificados de las capacitaciones en servicio y advierte que cualquier inconveniente que esta demora provoque a las y los docentes será de exclusiva responsabilidad del Ministro de Educación, Cesar Barbeito y funcionarios.

General Roca, Fiske Menuco, 15 de octubre de 2007

Pedro Bichara, Secretario de Prensa, Capacitación y Cultura
Marcelo Nervi, Secretario General